Connect with us

Incendio en Cátac arrasa con seis hectáreas y moviliza a comuneros

Áncash

Incendio en Cátac arrasa con seis hectáreas y moviliza a comuneros

Un incendio forestal arrasó con seis hectáreas de pastizales en la Comunidad Campesina de Cátac, provincia de Recuay. Ante la emergencia, comuneros se organizaron rápidamente para sofocar las llamas, siendo controlado en un 95% tras horas de trabajo.

Un incendio forestal, que arrasó con seis hectáreas de pastizales, se registró ayer en los alrededores del puente Sahuay, dentro de los terrenos de la Comunidad Campesina de Cátac, en la provincia de Recuay. El siniestro, que avanzaba con los fuertes vientos, representó un alto riesgo para la comunidad.

La directiva comunal convocó de manera urgente a los habitantes del lugar, quienes se movilizaron rápidamente para enfrentar las llamas. Hombres y mujeres de la comunidad formaron un grupo de intervención que trabajó en la sofocación del fuego, cuyo avance amenazaba con extenderse a zonas aledañas.

Horas más tarde, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que, para las 16:40 horas, 16 comuneros del sector Sahuay habían logrado controlar el incendio en un 95%. El fuego, que inició a las 13:30 horas, consumió un área significativa de pastizales, complicando los trabajos de extinción debido a las condiciones climáticas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page