El presidente de la Asociación de Transportistas de Áncash, Mario Alvarado Soto, ha emitido una advertencia a la comuna provicial de Huaraz, estableciendo un plazo hasta el 4 de noviembre para que se cumplan los compromisos asumidos en una reunión reciente con las autoridades locales. Entre los acuerdos alcanzados, destacan la depuración de vehículos piratas, el control a la informalidad y la presentación de un nuevo plan de rutas.
Alvarado expresó su frustración por la falta de avances concretos en estas áreas y enfatizó la necesidad de que la municipalidad actúe de manera efectiva; subrayando la importancia del cumplimiento del compromiso asociado a la firma de un convenio entre la Municipalidad de Huaraz y Carhuaz para implementar un régimen común que facilite el servicio de transporte a los turistas que llegan al aeropuerto de Anta.
El presidente de la Asociación de Transportistas advirtió que, si las autoridades no cumplen con los compromisos antes de la fecha límite, se verán obligados a tomar medidas de fuerza mayor.
«Todo tiene su límite. He asumido la responsabilidad como secretario general de los transportistas, y las cosas que se dicen se hacen. Si no hay cumplimiento, actuaremos», declaró Alvarado.
Cabe mencionar que, la situación continúa evolucionando, y se espera que la presión ejercida por la Asociación de Transportistas conduzca a un diálogo más efectivo con el gobierno local.