Connect with us

Huaraz: carniceros denuncian falta de avances en la reapertura del camal municipal

Composición: Áncash Noticias

Huaraz

Huaraz: carniceros denuncian falta de avances en la reapertura del camal municipal

Juan Mata, presidente de la Asociación de Carniceros de Huaraz, critica la inversión y la gestión municipal.

Juan Mata, presidente de la Asociación de Carniceros de Huaraz, expresó su indignación por la ineficiencia en el mantenimiento del camal municipal, al señalar que se ha gastado más de un millón de soles sin obtener resultados. «Hemos invertido una gran cantidad de dinero en el mantenimiento del matadero, pero no se ha resuelto el problema; es dinero echado al agua», afirmó Mata.

La falta de una fecha cierta para la reapertura del matadero ha llevado a los carniceros a solicitar respuestas a la municipalidad, pero hasta el momento solo reciben promesas vacías. «Cuando vamos a la municipalidad, los gerentes nos dan un vía crucis, diciéndonos que la reapertura será mañana, el próximo mes, o en 15 días, y hasta ahora nada», agregó.

Mata también criticó la decisión de permitir que los animales sean beneficiados en playas de Tatia y Bella Vista, a pesar de la supuesta supervisión de la municipalidad. «Es una realidad que el alcalde ha autorizado estas playas alternas, y sus propios médicos veterinarios han certificado que operan allí», señaló.

El presidente de los carniceros cuestionó la remodelación del matadero, indicando que no se han realizado cambios significativos. «No han cambiado los pisos, siguen los mismos fierros, y el costo del desagüe es absurdo. Con ese dinero podríamos haber construido hasta cuatro playas de beneficio en la ciudad», subrayó.

Mata pidió mayor compromiso por parte de la municipalidad y exigió respuestas claras sobre el futuro del matadero, advirtiendo que los carniceros están dispuestos a llevar su reclamo a la comunidad para que estén informados sobre la situación actual.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

Huaraz: PNP intensifica búsqueda de suboficial desaparecida y apunta a posible implicado

By febrero 24, 2026

Coronel Percy Chacón confirmó diligencias técnicas y reservadas para ubicar a la agente, mientras la...

Intervienen a cinco menores por hurto de prendas en tienda de Huaraz

By febrero 23, 2026

Comisario Óscar Sosa informó que dos de las implicadas tienen 12 años; otra mujer con...

To Top

You cannot copy content of this page