Connect with us

Huaraz: técnico de celulares aclara su situación tras ser intervenido en caso Jeremy

Áncash

Huaraz: técnico de celulares aclara su situación tras ser intervenido en caso Jeremy

Junior Bill Jamanca Oncoy, técnico de reparación, declaró que recibió el dispositivo en su local sin saber de su origen y no tiene vínculo con el crimen contra Jeremy Valerio. Asegura haber sido liberado el mismo día y que ahora figura como testigo en la investigación.

Junior Bill Jamanca Oncoy, intervenido el pasado jueves 4 de octubre por el Departamento de Investigación Criminal, ha aclarado su situación legal tras ser hallado en posesión del celular del joven universitario Jeremy Valerio, quien fue víctima de un asalto que resultó en su asesinato. Jamanca asegura que no tiene ningún vínculo con el homicidio y que solo recibió el dispositivo en su local de reparación técnica.

Según declaró Jamanca, el celular fue llevado a su negocio ubicado en el Jr. 13 de Diciembre por uno de los implicados en el asalto y muerte de Jeremy Valerio. “Como trabajador, recibí el teléfono para trabajar en la cuenta. Revisé en Osiptel y el equipo no estaba reportado como robado. El celular fue encontrado en mi local técnico guardado, no estaba siendo usado”, afirmó Jamanca.

Tras ser intervenido, Jamanca fue llevado a rendir su declaración y fue liberado el mismo día, ya que no se encontró evidencia que lo vinculara con el crimen. Actualmente, según dijo, se encuentra en calidad de testigo en la investigación del homicidio.

El técnico también reveló que un joven con el cabello pintado llegó a su local, dejando el iPhone para su reparación, pero que nadie volvió a reclamar el equipo durante tres semanas, hasta la intervención policial. Jamanca reiteró su disposición a colaborar con la investigación y sostuvo que su familia, especialmente su hijo, se ha visto afectada por el incidente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Áncash: investigan muerte de mujer desaparecida cuyo cuerpo fue hallado en zona alta de Caraz

By marzo 7, 2026

El cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida fue hallado en una...

Aija: tres trabajadores municipales fallecen tras caída de camioneta a abismo

By marzo 6, 2026

Accidente ocurrió en el distrito de Succha; un cuarto ocupante resultó herido.

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

To Top

You cannot copy content of this page