Junior Bill Jamanca Oncoy, intervenido el pasado jueves 4 de octubre por el Departamento de Investigación Criminal, ha aclarado su situación legal tras ser hallado en posesión del celular del joven universitario Jeremy Valerio, quien fue víctima de un asalto que resultó en su asesinato. Jamanca asegura que no tiene ningún vínculo con el homicidio y que solo recibió el dispositivo en su local de reparación técnica.
Según declaró Jamanca, el celular fue llevado a su negocio ubicado en el Jr. 13 de Diciembre por uno de los implicados en el asalto y muerte de Jeremy Valerio. “Como trabajador, recibí el teléfono para trabajar en la cuenta. Revisé en Osiptel y el equipo no estaba reportado como robado. El celular fue encontrado en mi local técnico guardado, no estaba siendo usado”, afirmó Jamanca.
Tras ser intervenido, Jamanca fue llevado a rendir su declaración y fue liberado el mismo día, ya que no se encontró evidencia que lo vinculara con el crimen. Actualmente, según dijo, se encuentra en calidad de testigo en la investigación del homicidio.
El técnico también reveló que un joven con el cabello pintado llegó a su local, dejando el iPhone para su reparación, pero que nadie volvió a reclamar el equipo durante tres semanas, hasta la intervención policial. Jamanca reiteró su disposición a colaborar con la investigación y sostuvo que su familia, especialmente su hijo, se ha visto afectada por el incidente.