Regidores de la municipalidad distrital de Anra, en la provincia de Huari, han denunciado haber sido agredidos física y verbalmente por serenos de la comuna. Los hechos ocurrieron en la última sesión ordinaria del Concejo Municipal, convocada para tratar el presupuesto de mantenimiento de un volquete y la aprobación del Reglamento Interno del Concejo (RIC).
Durante la reunión, la mayoría de los regidores solicitó incluir en la agenda el debate sobre la vacancia del alcalde Héctor Fernando Espinoza Avendaño. En ese momento, personal del serenazgo irrumpió en la sesión, agrediendo a varios concejales. En un video difundido por una de las regidoras, se observa a un sereno lanzando un manotazo contra un regidor que estaba sentado, exigiendo respeto al alcalde, quien presidía la sesión.
Pese a la violencia ejercida por los trabajadores municipales, ni el gerente municipal ni el alcalde intervinieron para detener las agresiones. En las imágenes también se puede ver al alcalde levantando la voz a una regidora, exigiéndole que se siente.
Al cierre de esta nota, los regidores afectados ya han formalizado las denuncias correspondientes, exigiendo que se investiguen los hechos y se sancione a los responsables.