Áncash: colegio paralizado hace 3 años en San Luis afecta a escolares
La I.E. Ciro Alegría Bazán de Ruris – Carlos Fermín Fitzcarrald, denunció la paralización de la obra escolar, qué por tres años quedó estancado en un 20% de avance. La obra, a cargo del «Consorcio Don Bosco» sigue suspendida, generando indignación entre padres, docentes y estudiantes.
La comunidad educativa de la I.E. 84162 Ciro Alegría Bazán de Ruris, ubicada en el C.P. San Nicolás, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, se encuentra en una situación alarmante tras más de tres años de espera por la construcción de una nueva infraestructura escolar. A pesar de haber sido anunciada con bombos y platillos por el Gobierno Regional de Áncash y con un plazo de ejecución de 240 días, la obra está suspendida con solo un 20% de avance.
La construcción, a cargo del «Consorcio Don Bosco», fue licitada por un monto de 5 millones 700 mil soles, pero los padres de familia y la comunidad educativa sienten que han sido estafados y abandonados. La indignación crece entre los docentes, estudiantes y padres, quienes exigen respuestas ante lo que consideran una grave falta de compromiso por parte de la empresa constructora.
A pesar del entusiasmo por el inicio del año escolar 2024, los estudiantes y docentes enfrentan condiciones inadecuadas para el aprendizaje, realizando sus labores en un entorno que no cumple con los mínimos requerimientos.