El presidente del barrio de San Gerónimo, Eduardo Chávez, ha expresado su fuerte desacuerdo con los trabajos de instalación de tuberías de desagüe que se están llevando a cabo en el camal municipal, donde se busca subsanar observaciones para su pronta reapertura. Según el presidente, los trabajos carecen de medidas de cuidado, lo que ha provocado la rotura de tuberías de agua potable, dejando a los vecinos de San gerónimo y parte del barrio Los Olivos sin servicio de agua.
Vecinos afectados por filtraciones y daños a sus viviendas
Los vecinos de San Gerónimo denunciaron que, pese a las filtraciones de agua causadas por la rotura de tuberías, no se ha visto la presencia de trabajadores o representantes responsables para solucionar el problema. Esto ha generado graves afectaciones, ya que las filtraciones han comenzado a comprometer sus viviendas.
Riesgo de colapso en muro de contención y afectación en la comisaría
La situación ha empeorado, ya que los residentes afirman que la fuerte filtración de agua ha debilitado el muro de contención que protege sus hogares frente al río Santa. Además, las instalaciones de la comisaría de San Gerónimo también han sido perjudicadas, incrementando la preocupación de los vecinos por la falta de una pronta solución.