Rescatan a empresario secuestrado por la banda “Los Pulpos” en Chimbote
Rescatan a empresario Manuel Antonio Calle López, secuestrado por 11 días por la presunta banda criminal “Los Pulpos”. La víctima fue torturada, sufriendo la mutilación de cinco dedos como método de intimidación para exigir un millonario rescate.
La Policía Nacional del Perú, a través del Departamento de Investigación Criminal de Lima y la División de Secuestros, logró rescatar al empresario Manuel Antonio Calle López, quien permaneció secuestrado por 11 días. Calle, oriundo de Sihuas, fue víctima de la presunta banda criminal “Los Pulpos”, que lo mantuvo en cautiverio en una vivienda en Vinzos, Chimbote.
Durante el operativo de rescate, se detuvo a seis presuntos integrantes de la banda, entre ellos, el supuesto líder Luis Alejandro Tiria Niño, alias “Colombiano”. La policía informó que otros detenidos fueron Juan Carlos Zapata Reyna, alias “Rata cortadedo”; Yeferson Daniel Cruz Carranza, alias “Ricky Maru”; y Jorge Luis Yupanqui Castillo, alias “Jorgito”.
La víctima fue encontrada en un cuarto aislado, donde sufrió torturas que incluyeron la mutilación de cinco dedos (cuatro de la mano izquierda y uno de la derecha). Según la policía, estas agresiones eran utilizadas como un método de intimidación hacia la familia del empresario, con el objetivo de obtener un millonario rescate.
Tras el rescate, Manuel Calle expresó conmovido: “Ya no pensaba salir, ya no iba a ver a mi esposa y a mis hijos”, en referencia a los momentos de terror que vivió durante su cautiverio. En la vivienda donde se produjo el rescate, la policía incautó dos armas de fuego y cuatro celulares, elementos clave para la investigación.