Connect with us

Áncash: vientos fuertes e inundación causan daños en Yungay y Parobamba

Áncash

Áncash: vientos fuertes e inundación causan daños en Yungay y Parobamba

Vientos fuertes en Parobamba causaron el colapso del techo de una escuela, mientras que intensas lluvias en Yungay provocaron una inundación que afectó una vivienda y cultivos. Las autoridades locales están gestionando la atención de ambas emergencias, coordinando evaluaciones y entregas de ayuda humanitaria.

Dos fenómenos climáticos ocasionaron daños considerables en distintas localidades de Áncash. Vientos fuertes provocaron el colapso del techo de calamina de un aula y un almacén en la Institución Educativa Inicial Nro. 588, ubicada en el centro poblado Nueva Rinconada de Cucho, en el distrito de Parobamba, provincia de Pomabamba.

Las autoridades locales solicitaron la evaluación de los daños al sector educación para gestionar la atención inmediata de la emergencia, con el objetivo de evitar la suspensión de clases y mitigar daños futuros.

Además, las intensas lluvias en el sector Yanacaca, distrito y provincia de Yungay, causaron el desborde de un canal que derivó en una inundación. El evento afectó una vivienda de material rústico y alrededor de 100 metros cuadrados de cultivos de romero.

Según la Oficina de Gestión de Riesgos, las cinco personas afectadas están pernoctando en áreas no dañadas de la vivienda, mientras se coordina la entrega de bienes de ayuda humanitaria.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

Detienen a sujeto durante examen de admisión de la Unasam por presunta suplantación

By marzo 9, 2026

Ministerio Público de Áncash informó sobre intervención ocurrida durante el proceso de admisión universitario.

Áncash: Indecopi detecta incremento en precios de combustibles durante operativos en grifos

By marzo 12, 2026

La entidad informó que se registraron aumentos de hasta dos soles en algunos establecimientos. Además,...

To Top

You cannot copy content of this page