Connect with us

Áncash: gerente de empresa de transporte denuncia extorsión y pide protección

Áncash

Áncash: gerente de empresa de transporte denuncia extorsión y pide protección

Exigen pagos diarios a la empresa Nueva Villa Sur; transportistas temen por su seguridad.

En la provincia del Santa, la empresa de transporte Nueva Villa Sur se ha convertido en blanco de extorsionadores que amenazan al gerente Cristino Carruitero Torres. Los microbuses de esta empresa cubren la ruta entre el asentamiento humano San Luis, en Nuevo Chimbote, y el centro poblado Cambio Puente, en la zona rural de Chimbote.

Carruitero denunció ante la Policía que desde mayo de este año ha recibido amenazas constantes. “Primero me exigían que no me opusiera al permiso que la Municipalidad Provincial del Santa le otorgó a otra empresa con el mismo recorrido. Tras mi oposición, empecé a recibir mensajes que decían que terminaría en un ataúd”, relató el gerente.

Actualmente, los extorsionadores demandan 10 soles diarios por cada uno de los 25 microbuses de la flota para dejarlos operar sin incidentes. La denuncia fue formalizada en el Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Chimbote, pero Carruitero expresó su preocupación por la falta de respaldo de las autoridades.

“Siento que estoy desprotegido. Presentar una denuncia parece no servir de nada. Ellos me llaman y dicen que tienen tiempo para vigilarme las 24 horas, pero la Policía ni se acerca a la empresa ni a mi casa, aunque cuento con garantías”, declaró con preocupación.

El temor de los transportistas ha aumentado luego de que hace unos días una combi de la empresa 33, que cubre la ruta Chimbote-Santa-Tambo Real, fuera incendiada cerca del sector San Dionisio. Además, su gerente, Santos Pumachay Paredes, denunció que delincuentes quemaron su auto en la cochera de su vivienda en el distrito de Santa y, posteriormente, comenzaron a exigirle el pago de cupos.

Los recientes actos de violencia han generado la movilización de los transportistas, quienes protestaron en Chimbote exigiendo mayor seguridad para evitar más extorsiones y atentados contra sus vidas y bienes.

(Con información de RSD Noticias de Chimbote).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page