Huaraz: optimizan sistema de agua potable y alcantarillado
Culminan millonarias obras de mejoramiento en el sistema de agua potable y alcantarillado en Huaraz. Estas obras que benefician a más de 12 mil usuarios, garantizan una mayor presión y continuidad del servicio de agua potable y reduciendo riesgos de aniegos.
La puesta en marcha de una serie de obras de mejoramiento del sistema de conexiones domiciliarias, esta garantizando la continuidad y presión del servicio de agua potable a importantes zonas de Huaraz. El proyecto “Optimización de la red colectora y conexiones domiciliarias de alcantarillado sanitario ubicados en el Parque Santa Rosa”, con un monto de inversión de S/. 127,657.98 soles, mejora el abastecimiento y presión, según la EPS Chavín.
El objetivo de esta inversión es garantizar la prestación adecuada del servicio de alcantarillado sanitario en la manzana comprendida entre la Av. 27 de noviembre y los pasajes Teófilo Méndez Ramos y Alva Barrenechea, beneficiando directamente a 50 usuarios. Asimismo, se logró la instalación de 173.28 metros de tubería PVC-ISO de 160 mm, que facilitará la recolección de aguas residuales hacia la Av. Confraternidad Internacional Oeste, mejorando significativamente el sistema sanitario de la zona.
La obra busca reducir la posibilidad de aniegos en las viviendas cercanas, lo que impactará positivamente en la calidad de vida de los habitantes del área oeste del Parque Santa Rosa. Laculminación de la obra “Optimización de la línea de aducción de la red de asbesto cemento del reservorio Batán al sector de Nicrupampa, Huaraz”.
El proyecto permite mejorar la gestión hidráulica del sistema de agua potable en diversos sectores de Huaraz, beneficiando a 12,205 usuarios. Con una inversión de S/. 1,982,323.78.
La obra consistió en el reemplazo de una red de asbesto cemento de 14” con más de 40 años de antigüedad por una nueva línea de aducción de 976 metros de tubería PVC C-10 de 315 mm, además de instalarse una red complementaria de distribución de más de 2 kilómetros.
Los trabajos ha mejorado la presión y continuidad del servicio de agua potable en los sectores: Nicrupampa, Pje. Ucanan, Pje. Zarumilla, Jr. Primavera y el barrio José Olaya, garantizando un servicio acorde a los estándares de calidad actuales.