El Poder Judicial sentenció a tres años y 11 meses de cárcel a Mariela Lizbeth Alegre Espada (24) por robarle el celular a una escolar de 14 años en el centro de Chimbote, según informó la Corte Superior de Justicia del Santa.
Robo y captura en flagrancia
El incidente ocurrió el 13 de octubre, alrededor de las 3:00 p.m., cuando la menor descendió de un colectivo en la intersección de la avenida José Gálvez con el jirón Alfonso Ugarte. En ese momento, sintió que alguien le sustrajo el teléfono móvil y vio a una persona huir rápidamente.
Un policía vestido de civil, que circulaba cerca en su motocicleta, advirtió el robo y persiguió a la ladrona, alcanzándola a pocos metros. Al momento de la intervención, el agente descubrió que se trataba de una mujer con cabello corto. Alegre Espada devolvió el celular a la víctima y fue trasladada a la comisaría de Chimbote.
Historial delictivo y nueva condena
Una revisión de sus antecedentes confirmó que Alegre había sido condenada a cinco años de prisión por robo agravado en grado de tentativa y que recién recuperó su libertad el 8 de marzo de este año.
La sentenciada se acogió al proceso de terminación anticipada, lo que le permitió recibir una pena reducida de tres años y 11 meses de cárcel. La sentencia fue dictada por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia.
Este nuevo delito devuelve a Mariela Alegre a prisión, apenas siete meses después de haber salido en libertad, evidenciando la reincidencia en sus actos delictivos.