Connect with us

Huaraz: maestra se encadena en Plaza de Armas

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: maestra se encadena en Plaza de Armas

Durante la manifestación, la docente enfatizó la necesidad de que las autoridades escuchen las reivindicaciones del magisterio, que incluyen demandas por derechos laborales y mejoras en las condiciones educativas.

La mañana del jueves 17 de octubre, Judith Rosales Luna, secretaria de organización del SUTE Áncash, se encadenó al asta de la bandera de Huaraz ubicada en la Plaza de Armas, como medida de protesta en el marco del paro nacional que están llevando a cabo docentes de diversas regiones del país.

Cansada de que sus solicitudes no sean atendidas, Rosales decidió realizar esta acción simbólica en la plaza de armas de Huaraz para visibilizar la urgencia de sus demandas, tanto personales como de sus colegas.

Durante la manifestación, la docente enfatizó la necesidad de que las autoridades escuchen las reivindicaciones del magisterio, que incluyen demandas por derechos laborales y mejoras en las condiciones educativas. En este contexto, Elías Guerrero Bravo, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, anunció que el lunes 21 de octubre, la región Áncash se sumará al paro nacional, respaldando a las demás regiones en su lucha por un aumento del presupuesto educativo al 6%.

Haciendo un llamado al Congreso para que priorice en su agenda legislativa el proyecto de ley que beneficiaría a los profesores cesantes, así como un incremento para los trabajadores de los programas no escolares (Pronoei) y la reglamentación de la Ley 31495, que aborda el pago de la deuda social de los docentes.

Ante ello, la acción de Rosales y el apoyo de sus colegas evidencian la creciente tensión en el sector educativo, donde los docentes buscan ser escuchados en sus legítimas demandas por un sistema educativo más justo y seguro.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page