Icono del sitio Ancash Noticias

Huaraz: Docente Judith Rosales se encadena por demandas educativas

La mañana del jueves 17 de octubre, Judith Rosales Luna, secretaria de organización del SUTE Áncash, se encadenó al asta de la bandera de Huaraz ubicada en la Plaza de Armas, como medida de protesta en el marco del paro nacional que están llevando a cabo docentes de diversas regiones del país.

Cansada de que sus solicitudes no sean atendidas, Rosales decidió realizar esta acción simbólica en la plaza de armas de Huaraz para visibilizar la urgencia de sus demandas, tanto personales como de sus colegas.

Durante la manifestación, la docente enfatizó la necesidad de que las autoridades escuchen las reivindicaciones del magisterio, que incluyen demandas por derechos laborales y mejoras en las condiciones educativas. En este contexto, Elías Guerrero Bravo, secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional del SUTEP, anunció que el lunes 21 de octubre, la región Áncash se sumará al paro nacional, respaldando a las demás regiones en su lucha por un aumento del presupuesto educativo al 6%.

Haciendo un llamado al Congreso para que priorice en su agenda legislativa el proyecto de ley que beneficiaría a los profesores cesantes, así como un incremento para los trabajadores de los programas no escolares (Pronoei) y la reglamentación de la Ley 31495, que aborda el pago de la deuda social de los docentes.

Ante ello, la acción de Rosales y el apoyo de sus colegas evidencian la creciente tensión en el sector educativo, donde los docentes buscan ser escuchados en sus legítimas demandas por un sistema educativo más justo y seguro.

Salir de la versión móvil