Esta mañana, se llevó a cabo la verificación del terreno completo en el área asignada para la construcción del hospital de Huaraz de nivel III – I, la actividad contó con la presencia del gobernador regional Koki Noriega Brito, junto a representantes de la empresa WIN, quiénes son los encargados del financiamiento del proyecto, así como la empresa supervisora y los responsables de la elaboración del expediente técnico.
«Hoy como nos hemos comprometido, hemos realizado la visita los terrenos donde se va a ejecutar los trabajos de construcción del hospital nivel III – I, con la supervisión debida, con la empresa financista de Proinversión, asi como del Gobierno Regional, siendo una muy buena noticia que se está ejecutando, poco a poco y paso a paso. Los proyectos grandes necesitan capacidad técnica y mucho profesionalismo», sostuvo el gobernador regional de Áncash.
Ante ello, cabe precisar que durante la inspección, se revisaron los linderos y las características del terreno, lo que asegura que el proyecto avanza según lo planificado. Esta nueva infraestructura hospitalaria es considerada un hito en la mejora de la salud pública de la región de Áncash, ofreciendo servicios de atención médica de mayor calidad a la población.
«Este recorrido ha sido de suma importancia, ya que co los resultados vamos a poder determinar cómo y con que estartregias se va a trabajar; por lo que, en los próximos días vamos a tener las reuniones correspondientes para tomar decisiones en el bien de este proyecto para que se ejecute sin ninguna complicación», sostuvo al representante de la empresa WIN – Rosa Alcocer.
El nuevo Hospital de Huaraz no solo se prevé como un centro de atención médica especializada, sino también como un punto clave para el desarrollo sanitario regional, contribuyendo a la reducción de las brechas en salud y garantizando un acceso más efectivo a servicios especializados.