Huaraz: Internan a menor de 17 años investigado por el delito de violación sexual a una menor de edad, dentro de hotel
El Segundo Juzgado de Familia de Huaraz dispuso que el menor sea llevado a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, mientras duren las investigaciones
Un adolescente de 17 años, que es investigado por participar junto a un mayor de edad en el delito de violación sexual a una menor de edad quien se encontraba en estado de inconsciencia, fue enviado 4 meses a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, mientras es investigado por la infracción penal. El hecho ocurrió el día 08 de octubre, en horas de la tarde, dentro de un hotel de la ciudad de Huaraz.
Según la investigación realizada por la fiscal provincial Carina María del Rocío De La Cruz Díaz de la Segunda Fiscalía Provincial de Familia de Huaraz, en apoyo de su asistente en función fiscal Elaine Yessine Ramírez Huerta, el menor junto a otra persona mayor de edad, habían alquilado un cuarto de hotel, donde ingresaron con la menor agraviada y una amiga de la menor, donde habían ingerido bebidas alcohólicas, despertando luego, sin recordar que habría pasado, para luego en estado de ebriedad ser despachada a su casa por sus amigos en una línea de combi.
Donde luego de hacer la denuncia respectiva y lograr la captura de los involucrados, por el personal de la DIVINCRI, se llevó a cabo las diligencias en el periodo de flagrancia, donde se recabó los medios probatorios respectivos que permitieron a la representante del Ministerio solicitar al Juzgado de Familia de turno, el internamiento preventivo por el espacio de 04 meses del menor, por la infracción penal de violación sexual en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir.
Los argumentos fueron aceptados por el Poder Judicial debido a que la sanción penal supera 4 años de internamiento, el menor no contaba con arraigo domiciliario de calidad ni familiar, hecho que hacía advertir que el menor podía eludir la justicia.
El Segundo Juzgado de Familia de Huaraz dispuso que el menor sea llevado a un Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación, mientras duren las investigaciones.
“Es alarmante el incremento de situaciones en las que el consumo de sustancias ilícitas facilita estos delitos. Como sociedad, debemos reforzar las acciones de prevención y protección para evitar que más menores se vean afectados”, advirtió la fiscal.