Connect with us

Huaraz: granizada afecta cinco hectáreas de cultivos

Huaraz

Huaraz: granizada afecta cinco hectáreas de cultivos

Las lluvias y granizadas en Huaraz han afectado cinco hectáreas de cultivos en el Centro poblado de Pashpa-Taricá, dañando papa, maíz, flores y fresas. Los agricultores piden apoyo ante las pérdidas que impactan su economía.

Las fuertes lluvias y granizadas registradas en la provincia de Huaraz han causado daños significativos en el sector agrícola, afectando aproximadamente cinco hectáreas de cultivos de papa, maíz, flores y fresas en el centro poblado de Pashpa, distrito de Taricá. Los agricultores han reportado pérdidas importantes, lo que ha generado preocupación por el impacto económico en sus familias.

Ante esta situación, el gobierno local ha anunciado que coordinará con la Agencia Agraria de Huaraz para llevar a cabo una evaluación de los daños. Según los resultados de esta inspección, se gestionará ante el gobierno provincial la entrega de bienes de ayuda humanitaria para los agricultores afectados.

Pese a las acciones anunciadas, los productores de la zona han solicitado la intervención de la Gerencia Regional de Agricultura, debido a que las pérdidas en sus cultivos representan un duro golpe para su economía y sostén familiar.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page