El Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión efectiva al efectivo policial José Junior Agapito Torres, tras ser declarado culpable del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de sus funciones. El agente fue hallado responsable de haber solicitado un soborno a cambio de agilizar la entrega de un vehículo accidentado en la carretera de penetración Pativilca-Huaraz, en diciembre de 2021.
Según el denunciante, Alfredo Rolando Rosales Ramírez, había sufrido un accidente en la jurisdicción del distrito de Cajacay, debido a la densa neblina. Con el fin de que su aseguradora trasladara el vehículo a Lima, Rosales acudió a la comisaría de Cajacay para formalizar su denuncia. Fue allí donde el policía José Agapito Torres, le habría solicitado inicialmente la suma de 700 soles para entregarle el vehículo sin demoras, omitiendo los procedimientos legales habituales.
En el juicio, se demostró que el efectivo aceptó recibir un soborno de 350 soles para entregar el automóvil el mismo día del accidente. La prueba clave para la condena fue una grabación realizada por el denunciante, en la cual quedó registrada la aceptación del dinero por parte del agente.