Connect with us

Independencia: vecinos y autoridades unen esfuerzos para mejorar las vías

Huaraz

Independencia: vecinos y autoridades unen esfuerzos para mejorar las vías

Los vecinos del Pasaje Berlín, en Jamancajirca, se unieron para realizar mantenimiento vial con el apoyo del alcalde Ladislao Cruz, quien proporcionó maquinaria pesada. Durante su visita, el alcalde destacó la importancia de la colaboración entre la comunidad y las autoridades para avanzar en el pavimentado de las vías que conectarán el mirador de Shancayán con el barrio Las Lomas.

Los vecinos del Pasaje Berlín, en el sector de Jamancajirca, se han organizado para prevenir problemas con la inminente temporada de lluvias, que cada año vuelve intransitable su camino. En un esfuerzo comunitario, hoy domingo, se han dedicado al mantenimiento vial, contando con el apoyo del alcalde Ladislao Cruz, quien facilitó maquinaria pesada para agilizar los trabajos.

Durante su visita a la zona, el alcalde destacó la importancia de la unión entre vecinos y autoridades para avanzar hacia el pavimentado de las vías. No obstante, subrayó que es necesario sanear los terrenos antes de iniciar las obras. Mientras tanto, el mantenimiento de la vía Jamancajirca-Panorámica comenzará en los próximos días, con el fin de mitigar los problemas de acceso en la zona.

Elena Julca, vecina del Pasaje Berlín, explicó que el apoyo del alcalde fue solicitado por los propios vecinos: “Cuando llueve, no podemos hacer nada, por eso hemos pedido ayuda para trabajar en nuestra calle”. A su vez, Abilio Ita, presidente del sector de Jamancajirca, informó que se está gestionando la pavimentación de la vía que conectará desde el mirador de Shancayán hasta el barrio Las Lomas.

Algunos vecinos, comprometidos con mejorar sus accesos, recordaron la larga lucha para abrir las vías en este sector y anunciaron la donación de terrenos para facilitar las obras de pavimentación. Este gesto demuestra la colaboración activa de la comunidad para el progreso de su zona.

El alcalde Ladislao Cruz destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos para lograr mejoras significativas. Como parte de su contribución personal, donó bolsas de cemento para apoyar los trabajos y reforzar el compromiso con el desarrollo de Independencia.

Más en Huaraz

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page