La Contraloría General de la República advirtió que la construcción del campo deportivo del caserío de Pachachaca, en el distrito de Huari, fueron realizadas sin la supervisión técnica adecuada, generando un perjuicio económico de más de cien mil soles, a la Municipalidad Provincial de Huari. Además, la obra, permanece inconclusa y abandonada, incumpliendo con los planos y especificaciones técnicas originales, según el informe de la contraloría.
El informe de control detalla que la empresa encargada de la ejecución del proyecto presentó retrasos injustificados de 42 días, sin que la municipalidad aplicara las penalidades correspondientes. Tres funcionarios públicos estarían implicados con presunta responsabilidad penal y administrativa en estos hechos.
Durante la inspección realizada en abril del presente año, se constató que el césped sintético, el piso adoquinado, así como las instalaciones eléctricas y sanitarias, no fueron ejecutados de manera completa. A pesar de estas deficiencias, se habrían aprobado y pagado cuatro valorizaciones sin la documentación correspondiente, lo que incluye partidas no ejecutadas en varios componentes clave de la obra.
El informe ha sido remitido al Procurador Público Anticorrupción de Áncash y al titular de la Municipalidad Provincial de Huari para que tomen las medidas pertinentes.