La Municipalidad Provincial de Huaraz, a través de la Subgerencia de Ecología y Gestión Ambiental, recolectó tres toneladas de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en una campaña de acopio provincial realizada durante los jueves y viernes de octubre.
La iniciativa buscó fomentar la conciencia ambiental y la gestión adecuada de residuos electrónicos para evitar su impacto negativo en el entorno. Entre los artículos recolectados se incluyeron impresoras, televisores, monitores, cables, refrigeradoras, microondas, focos y pilas, entre otros.
El éxito de la campaña se debió al trabajo conjunto con las municipalidades distritales de Jangas, Chavín de Huántar y San Marcos, además de la Ugel Huaraz y diversos colegios, como el Sabio Antonio Raymondi, Santa Rosa de Viterbo n.º 116 de Chinchayhuasi, Mariscal Toribio de Luzuriaga y Cisea Nicrupampa.
Con este tipo de actividades, la Municipalidad de Huaraz reafirma su compromiso con la sostenibilidad, promoviendo una gestión responsable de residuos para proteger el medio ambiente.