Connect with us

Senamhi advierte aumento de temperaturas diurnas en la sierra de Áncash y otras regiones

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Senamhi advierte aumento de temperaturas diurnas en la sierra de Áncash y otras regiones

Aviso meteorológico pronostica incremento de radiación UV y ráfagas de viento de hasta 35 km/h.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registrará un aumento significativo de la temperatura diurna en la sierra de Áncash y otras regiones del país. Esta condición se presentará desde este domingo 20 hasta el martes 22 de octubre, según el aviso meteorológico N.° 311.

Además del incremento térmico, el Senamhi advirtió sobre un aumento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente durante el día. Se prevé que las temperaturas más elevadas vengan acompañadas de ráfagas de viento de hasta 35 km/h en horas de la tarde, y no se descarta la posibilidad de chubascos aislados.

En la región Áncash, las provincias afectadas por este incremento de temperatura son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.

El Senamhi recomienda a la población tomar medidas preventivas frente a la alta exposición solar, utilizando bloqueadores, ropa adecuada y evitando actividades al aire libre en las horas de mayor radiación.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page