El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que se registrará un aumento significativo de la temperatura diurna en la sierra de Áncash y otras regiones del país. Esta condición se presentará desde este domingo 20 hasta el martes 22 de octubre, según el aviso meteorológico N.° 311.
Además del incremento térmico, el Senamhi advirtió sobre un aumento de la radiación ultravioleta (UV), especialmente durante el día. Se prevé que las temperaturas más elevadas vengan acompañadas de ráfagas de viento de hasta 35 km/h en horas de la tarde, y no se descarta la posibilidad de chubascos aislados.
En la región Áncash, las provincias afectadas por este incremento de temperatura son: Huaraz, Antonio Raimondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos Fermín Fitzcarrald, Corongo, Huari, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Santa, Sihuas y Yungay.
El Senamhi recomienda a la población tomar medidas preventivas frente a la alta exposición solar, utilizando bloqueadores, ropa adecuada y evitando actividades al aire libre en las horas de mayor radiación.