Connect with us

Sihuas: 18 meses de prisión preventiva a siete implicados en secuestro y extorsión

Áncash

Sihuas: 18 meses de prisión preventiva a siete implicados en secuestro y extorsión

El Juzgado de Sihuas dictó 18 meses de prisión preventiva contra siete acusados de secuestro y extorsión, entre ellos un ciudadano colombiano. Los acusados de secuestrar al empresario Manuel Antonio Calle, serán trasladados al penal de Huaraz mientras avanzan las investigaciones.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, en la región Áncash, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Danny Daniel Castillo Castillo, Jeferson Smith Puri Alejos, Jilmer Julián De La Cruz Puri, Juan Carlos Zapata Reyna, Yeferson Daniel Cruz Carranza, Jorge Luis Yupanqui Castillo y el ciudadano colombiano Luis Alejandro Tiria Niño. Los siete individuos son investigados por la presunta comisión de delitos de secuestro, extorsión, marcaje o reglaje y organización criminal en agravio del empresario Manuel Antonio Calle López.

Secuestro y extorsión por tres millones de dólares

A los acusados se les atribuye haber secuestrado el pasado 30 de septiembre a Manuel Antonio Calle, un empresario del rubro de construcción, dentro del almacén de su negocio en la ciudad de Sihuas. Los secuestradores exigieron a la familia de la víctima un rescate de tres millones de dólares a cambio de su liberación.

Tras 10 días de cautiverio, una operación policial, realizada el 10 de octubre, permitió el rescate de Calle, quien sufrió la mutilación de cinco dedos de sus manos durante su secuestro.

Prisión preventiva en Huaraz

Los siete investigados serán trasladados al Establecimiento Penitenciario de Huaraz, donde cumplirán la medida de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades buscan esclarecer todos los detalles del caso, que involucra a una presunta organización criminal dedicada al secuestro y extorsión.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page