El Juzgado de Investigación Preparatoria de Sihuas, en la región Áncash, dictó 18 meses de prisión preventiva contra Danny Daniel Castillo Castillo, Jeferson Smith Puri Alejos, Jilmer Julián De La Cruz Puri, Juan Carlos Zapata Reyna, Yeferson Daniel Cruz Carranza, Jorge Luis Yupanqui Castillo y el ciudadano colombiano Luis Alejandro Tiria Niño. Los siete individuos son investigados por la presunta comisión de delitos de secuestro, extorsión, marcaje o reglaje y organización criminal en agravio del empresario Manuel Antonio Calle López.
Secuestro y extorsión por tres millones de dólares
A los acusados se les atribuye haber secuestrado el pasado 30 de septiembre a Manuel Antonio Calle, un empresario del rubro de construcción, dentro del almacén de su negocio en la ciudad de Sihuas. Los secuestradores exigieron a la familia de la víctima un rescate de tres millones de dólares a cambio de su liberación.
Tras 10 días de cautiverio, una operación policial, realizada el 10 de octubre, permitió el rescate de Calle, quien sufrió la mutilación de cinco dedos de sus manos durante su secuestro.
Prisión preventiva en Huaraz
Los siete investigados serán trasladados al Establecimiento Penitenciario de Huaraz, donde cumplirán la medida de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones. Las autoridades buscan esclarecer todos los detalles del caso, que involucra a una presunta organización criminal dedicada al secuestro y extorsión.