El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Áncash ha emitido un aviso informando sobre un incremento significativo del viento en la costa de la región, que se registrará desde hoy, martes 22 hasta el jueves 24 de octubre.
Este fenómeno también estará acompañado de levantamiento de polvo y arena, lo que provocará una reducción en la visibilidad horizontal, así como la presencia de nubosidad, sensación de frío y llovizna dispersa durante las madrugadas y primeras horas de la mañana.
De acuerdo con el pronóstico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se prevé que los vientos alcancen velocidades cercanas a los 34 kilómetros por hora.
Los distritos que podrían verse más afectados son Buena Vista Alta, Casma y Comandante Noel, en la provincia de Casma; Chimbote, Coishco, Santa, Nepeña, Nuevo Chimbote y Samanco, en la provincia del Santa; así como Huarmey y Culebras, en la provincia de Huarmey.
Ante esta situación, el COER Áncash recomienda a la población tomar precauciones, asegurando techos, ventanas y puertas para evitar daños por desprendimientos. Además, se sugiere mantener a salvo objetos que puedan ser arrastrados por el viento, como toldos y letreros, y alejarse de estructuras inestables.