El Poder Judicial de Áncash confirmó la condena de 10 años de prisión para David Lee Carranza Sánchez (33), acusado de difundir contenido ilegal de menores a través de redes sociales. La sentencia fue ratificada por la Segunda Sala Penal del Santa, que rechazó el recurso de apelación presentado por el sentenciado.
Carranza Sánchez fue inicialmente condenado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial luego de que se probara que había compartido seis videos en un grupo de WhatsApp el 19 de mayo de 2021. Uno de los miembros del grupo decidió denunciarlo ante el Ministerio Público, lo que originó una investigación por la gravedad de los hechos.
El 27 de junio de ese mismo año, la Fiscalía Provincial Especializada Contra el Crimen Organizado allanó su vivienda en el centro poblado de Tambo Real Antiguo, en Chimbote. Durante el operativo, se incautaron cuatro celulares y dos memorias USB, que contenían evidencia clave para el caso.
Tras ser sentenciado a 10 años de cárcel, Carranza apeló la decisión, pero los jueces confirmaron la condena y también dispusieron el pago de una reparación civil de seis mil soles.