Rolando Leiva, abogado defensor de uno de los investigados en el caso Heydi Macedo, anunció que el proceso judicial ha avanzado a la etapa de juicio oral en la Corte Superior. El caso, que involucra a varios acusados, según el letrado, sigue siendo uno de los más complejos por las múltiples observaciones que han surgido en la etapa preliminar. Leiva aseguró que su patrocinado enfrenta cargos por homicidio simple, mientras que otros implicados son investigados por encubrimiento.
El abogado explicó que el expediente fue observado por el juez en tres ocasiones, pero que todas las correcciones fueron realizadas por el Ministerio Público, permitiendo que el caso avance a la etapa de juicio oral. «El fiscal está solicitando una pena de 10 años y 8 meses para mi defendido, pero en el juicio demostraremos que las pruebas presentadas son meramente circunstanciales, sin base objetiva», señaló Leiva.
Durante el juicio, según Leiva, se presentarán todas las pruebas necesarias para demostrar la inocencia de su cliente. «Hasta ahora, todo es indicios, no hay una prueba clara que lo vincule directamente con el delito», afirmó, destacando que confía en que el proceso oral permitirá aclarar la situación.
El abogado también mencionó que el tiempo que durará el juicio depende de la carga procesal de la Corte Superior, lo cual podría retrasar el proceso. Sin embargo, espera que las pruebas presentadas por la defensa permitan que el colegiado llegue a una decisión justa en el menor tiempo posible.
El caso sigue siendo de interés público, y tanto los familiares de la presunta víctima como los acusados esperan una pronta resolución que permita esclarecer los hechos.