Jacqueline Menacho, presidenta de la Asociación de Padres de Familia (APAFA) de la Institución Educativa Luzuriaga, ha informado sobre la situación preocupante que se vive en el colegio con respecto a la entrega de alimentos. Actualmente, en los almacenes de la institución se encuentran 60 cajas de pollo enlatado, cuya calidad ha sido denunciada por los padres de familia debido a que no cumple con los estándares necesarios para el consumo de los estudiantes.
Además, Menacho reveló que en los últimos meses ha habido retrasos significativos en la entrega de las raciones alimentarias que corresponden a los alumnos. A la fecha, esta situación aún no ha sido regularizada, afectando directamente a la alimentación de los estudiantes.
Ante este escenario, la presidenta de la APAFA ha extendido una invitación a los funcionarios de Qali Warma para que se presenten el próximo 12 de diciembre en la asamblea de padres de familia, donde se espera que informen y expliquen tanto la situación de la calidad de los alimentos como las razones detrás de la falta de entrega de las raciones.
Los padres exigen una pronta solución para garantizar la seguridad alimentaria de los niños y el cumplimiento de los compromisos asumidos por el programa estatal.