La provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald, con su capital San Luis, ha dado un importante paso hacia la promoción turística de la región. Los pobladores de la comunidad de Gontzajirka participaron activamente en las faenas comunales para la limpieza y recuperación del sitio arqueológico Kashajirka, un esfuerzo conjunto que marca el inicio de un ambicioso proyecto que busca posicionar a la provincia como un destino turístico de primer nivel.
Este proyecto, que involucra la recuperación de espacios arqueológicos como recursos turísticos, ha sido impulsado con el firme apoyo de la comunidad local. Los trabajos en Kashajirka son solo el comienzo de una serie de acciones para mostrar los tesoros culturales y naturales que San Luis tiene para ofrecer.
Con miras a este objetivo, se espera la visita de TV PERÚ durante el feriado largo, lo que representa una gran oportunidad para dar a conocer la riqueza arqueológica y la naturaleza de la provincia. La iniciativa «San Luis Turístico» busca resaltar también su gastronomía por lo qué han invitado a los pobladores interesados a presentar sus platos tradicionales.