Transportistas de Recuay se suman al paro nacional exigiendo seguridad y rechazando extorsiones
Los transportistas hicieron un llamado a las empresas que cubren la ruta Lima-Huaraz y viceversa, así como a aquellas que operan en el interior de la región, para que se sumen a esta movilización.
En una decisión unánime, la Asociación de Transportistas de Carga Pesada de la provincia de Recuay anunció su adhesión al Paro Nacional del 23 de octubre. Tras una reunión con sus agremiados, la organización expresó su rechazo contundente a las extorsiones que afectan a la familia transportista y a los ciudadanos en general, y exigió mayor seguridad en las rutas.
La medida, que se inició a las 00 horas de hoy, será llevada a cabo de manera pacífica, según lo señalado por la dirigencia del gremio. Chantal Ramírez Tuya, presidente de la Asociación, informó que la movilización se concentrará en la Plaza de Armas de Cátac a las 8:30 a.m., desde donde los transportistas partirán hacia la ciudad de Huaraz en una marcha pacífica.
Los transportistas hicieron un llamado a las empresas que cubren la ruta Lima-Huaraz y viceversa, así como a aquellas que operan en el interior de la región, para que se sumen a esta movilización, catalogándola como una «causa justa» ante los atropellos cometidos por delincuentes, que afectan a todo el pueblo.