Connect with us

Áncash: confirman sentencia de 9 años para mototaxista por caso de actos indebidos

Composición: Áncash Noticias

Áncash

Áncash: confirman sentencia de 9 años para mototaxista por caso de actos indebidos

Poder Judicial ordena captura del sujeto, quien deberá pagar 3 mil soles de reparación civil.

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia de 9 años de prisión para Carlos Walbert Sangay Pérez, un mototaxista acusado de realizar actos indebidos en perjuicio de una menor de 8 años. Además de la condena, el acusado deberá pagar 3 mil soles como reparación civil a la familia de la agraviada.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2019, cuando el imputado, quien era una persona de confianza de la familia, habría cometido los actos mientras trasladaba a la menor a su centro educativo. Posteriormente, también se le imputó haber actuado de manera inapropiada en una reunión familiar en el pueblo joven La Victoria, en la provincia de Huarmey.

En primera instancia, Sangay Pérez fue sentenciado a 9 años de cárcel. Su defensa apeló la decisión, argumentando que no existían pruebas concluyentes, además de señalar que en uno de los incidentes, la menor no pudo reconocer con certeza al responsable debido a la falta de luz en el lugar.

Sin embargo, los magistrados evaluaron el caso y declararon infundada la apelación, ratificando la sentencia de primera instancia. Finalmente, el Poder Judicial ordenó la búsqueda y captura de Sangay Pérez para que sea internado en el penal de Cambio Puente, donde cumplirá su condena.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page