La Procuraduría de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM) ha presentado una denuncia ante la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huaraz por un caso de falsificación de un diploma de grado académico. El hecho fue revelado durante una conferencia de prensa, donde el procurador universitario, Dr. Eduardo Sánchez Morales, detalló las acciones legales emprendidas por la institución.
Según explicó el Dr. Sánchez Morales, la denuncia se realizó luego de que un estudiante de la UNASAM presentara un diploma de bachiller falsificado para postular a un puesto laboral en una municipalidad local. Tras verificar la autenticidad de los documentos, se descubrió que el diploma en cuestión no tenía registro en los archivos oficiales de la universidad y que el código de barras pertenecía a otro egresado.
«La universidad rechaza categóricamente este tipo de fraudulentas, que consideramos hechos aislados. Hemos presentado la denuncia y hemos tomado acciones correspondientes ante la fiscalía para que se investigue y sancione con el rigor de la ley, debido a que perjudica nuestra imagen», manifestó el procurador.
Cabe señalar, el caso ha sido sometido a un proceso disciplinario interno ante el Tribunal de Honor de la UNASAM, que evaluará la situación y aplicará las sanciones correspondientes según los reglamentos de la institución.