Elvis Robles, estudiante de la Facultad de Derecho de la Universidad Santiago Antúnez de Mayolo (UNASAM), anunció en el segundo día de movilización en Huaraz su apoyo a la lucha nacional contra las extorsiones. En un llamado a la acción, Robles destacó que se están preparando nuevas jornadas de protesta y que están listos para participar en futuras movilizaciones y paros a nivel nacional.
“Es lamentable que la ciudad de Huaraz solo reaccione cuando se de cuenta del aumento de delitos como el sicariato y la extorsión. Nosotros buscamos un cambio positivo para nuestra comunidad y para la soberanía nacional desde ya”, afirmó el joven estudiante, enfatizando la necesidad de un compromiso activo por parte de la población.
Compromiso a apoyar
Los estudiantes de la Facultad de Derecho se han comprometido a salir a las calles en apoyo a cualquier evento que promueva mejoras en la comunidad ancashina y peruana. Robles hizo un llamado a la sociedad civil Huaracina, instando a todos a unirse a estas medidas de fuerza, recordando que Huaraz también puede convertirse en víctima de extorsiones si no se actúa.
“Es fundamental que la ciudadanía de Huaraz despierte y se sume a nuestra causa. Estamos considerando convocar un paro para diciembre, porque creemos que nuestra ciudad tiene la capacidad de movilizarse contra el gobierno”, sostuvo.
Segunda asamblea
El estudiante Elvis Robles también informó que mañana, viernes 25 de octubre, se llevará a cabo una segunda asamblea para evaluar las acciones de apoyo social y la participación de otras facultades de la universidad. En esta reunión, se buscará el respaldo de autoridades locales, así como de instituciones y entidades, para fortalecer la movilización. Según Robles, es un deber colectivo trabajar por el bienestar de la sociedad.