El fiscal adjunto de Prevención del Delito informó que se llevó a cabo una intervención en un consorcio encargado de distribuir alimentos para el programa Qali Warma, en la provincia de Huaraz, como parte de las medidas de control para evitar la distribución de conservas observadas por problemas de calidad. El producto en cuestión es de la marca «Don Simón», que incluye conservas de carne de pescado y pavita, las cuales han sido inmovilizadas en cumplimiento de una disposición superior.
El fiscal detalló que durante la supervisión, realizada el día anterior, se verificó que el consorcio no estaba almacenando ni distribuyendo los productos observados. “Nos constituimos al establecimiento y hemos verificado que se está cumpliendo con la inhabilitación y distribución de este producto. El empresario a cargo ha confirmado que los productos han sido devueltos a la empresa proveedora”, afirmó.
Esta medida se enmarca en la preocupación por la distribución de conservas en mal estado que generó alertas en otras regiones, como Puno. En este sentido, el consorcio afectado señaló que la devolución de los productos ha generado pérdidas económicas, pero se comprometen a seguir las disposiciones emitidas.
Asimismo, el fiscal confirmó que en los próximos días se realizarán inspecciones adicionales en los colegios de la región para asegurar que los productos observados no hayan sido distribuidos.
Paro en Recuay y Taricá transcurrió con normalidad
Durante el monitoreo de la paralización de actividades convocada en las provincias de Recuay y Taricá, el fiscal informó que no se presentaron incidentes graves. «El tránsito fue fluido y la movilización en Recuay se realizó de manera pacífica, con una pequeña concentración en la Plaza de Armas», destacó. Las actividades en la región se desarrollaron con normalidad, sin mayores alteraciones del orden público.