Maribel García, madre de Cristhel Thalía Maguiña, la joven que fue asesinada en un brutal crimen ocurrido el pasado 27 de agosto en Huaraz, clama justicia para su hija y pide que los acusados enfrenten la pena máxima de cadena perpetua. En una reciente entrevista, García expresó su dolor por la pérdida de su hija y solicitó a las autoridades judiciales que no permitan la liberación de los imputados.
La audiencia pública de apelación de uno de los acusados se llevará a cabo el 24 de octubre, donde se evaluará la ratificación de los 12 meses de prisión preventiva que se dictaron inicialmente. Maribel García, en medio de su angustia, pide que la justicia actúe con firmeza y que no se permita que los procesados, quienes ya han sido señalados como responsables del delito de feminicidio con agravantes, puedan salir en libertad provisional.
“Como madre me duele perder a mi hija en estas condiciones. Yo lo único que pido es que les den cadena perpetua a esos agresores, porque no tienen piedad. Ellos han destruido la vida de mi hija y no deberían tener derecho a apelar”, afirmó García. Además, subrayó que las pruebas contra los acusados son contundentes y que, por tanto, no deberían ser liberados.
La familia de Cristhel, junto a amigos y compañeros de estudio de la joven, ha estado vigilante en todo el proceso judicial, exigiendo que los responsables enfrenten las consecuencias por este crimen que ha conmocionado a la comunidad. García destacó que el dolor que sienten no puede ser reparado de ninguna manera, y que la única esperanza que tienen es que se haga justicia.
“Mi hija no merecía esta muerte tan horrible. Nosotros seguiremos vigilantes para que esos asesinos no sean liberados. Pedimos justicia y cadena perpetua para ellos, porque nada puede devolvernos a Cristhel”, finalizó entre lágrimas.
La vigilia y el pedido de justicia por Cristhel Maguiña continúan en Huaraz, mientras se espera la decisión de la Segunda Sala Penal de Apelaciones sobre la ratificación de la prisión preventiva de los acusados.