La asamblea extraordinaria de los trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, programada recientemente, fue suspendida debido a la presencia de varios trabajadores que habían sido sancionados por la actual dirigencia, acusados de incumplir el estatuto. Según informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Reyner Poma, son 9 los empleados suspendidos y 2 expulsados del sindicato por cometer faltas graves estipuladas en los reglamentos internos, según afirmó.
Poma explicó que la suspensión de la asamblea se debió a la presencia de estos trabajadores, cuya participación está prohibida según los estatutos del sindicato, lo que provocó la interrupción del evento.
Por su parte, uno de los trabajadores expulsados, Gianfranco Nieto Collazos, declaró que su sanción y la de sus colegas se debe simplemente a haber solicitado la rendición de cuentas de la gestión sindical. Nieto negó estar intentando generar divisiones dentro del sindicato y argumentó que su pedido responde a un derecho de transparencia. Además, insistió en que el secretario general debe rendir cuentas sobre sus 11 años al frente del sindicato, añadiendo que el estatuto permite la reelección con un número mínimo de trabajadores.
La situación ha generado controversia entre los afiliados, algunos de los cuales exigen mayor transparencia en la gestión sindical, mientras que otros respaldan las decisiones del comité disciplinario.