Durante un operativo policial, agentes de la División de Investigación Criminal de Casma (Areincri) lograron la captura de dos presuntos integrantes de una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas. Los sospechosos fueron intervenidos cuando se desplazaban en una mototaxi en la intersección de la carretera Panamericana Norte con la vía de penetración Casma-Huaraz.
Durante la intervención, las autoridades encontraron dos paquetes con hierba seca de color verdoso, envueltos en cinta adhesiva, que sumaban un total de 500 gramos de marihuana. Además, en el registro personal a los detenidos, se les incautaron dos teléfonos celulares, que podrían aportar indicios sobre las actividades ilícitas.
Los detenidos, identificados como Juan Enrique Rojas Trinidad, alias «Picaron» (31 años), y Pedro Zacarías Huaman Chirre, alias «El Pimpón» (32 años), estarían involucrados en la presunta comisión de delitos contra la salud pública, así como en actos contra la tranquilidad pública al integrar una organización criminal. Según información policial, la banda, conocida como «Los Pimpollos de Casma», habría operado en la región con actividades relacionadas al tráfico de drogas.