El Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote, dirigido por el fiscal provincial Jorge Alberto Vega Aguilar, ha iniciado una investigación preliminar sobre el caso de intoxicación masiva ocurrido este miércoles 23 de octubre en la Escuela Técnica de la Policía de Chimbote.
Según los informes, 47 estudiantes resultaron afectados tras consumir pan con pollo y jugo de papaya, alimentos que presuntamente se encontraban en mal estado.
Los estudiantes afectados fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, donde, debido a la gran cantidad de pacientes, el hospital tuvo que habilitar carpas adicionales para brindarles atención. Entre los afectados, cuatro se encuentran en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI), mientras que dos están en la Unidad de Trauma Shock debido a la gravedad de su condición.
Las investigaciones, que buscan determinar las causas exactas de la intoxicación y posibles responsables, estarán a cargo del Ministerio Público, en coordinación con el Área de Investigación Criminal de Nuevo Chimbote de la Policía Nacional.