Luis Alberto Milla Rodríguez, de 38 años, fue condenado a nueve años de prisión efectiva tras ser hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tocamientos indebidos en agravio de una menor de 9 años en el distrito de Comandante Noel, provincia de Casma, región Áncash. La condena fue emitida el 23 de octubre de 2024 por el Poder Judicial de Áncash.
De acuerdo con la investigación de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Casma, dirigida por la fiscal adjunta Blanca Luz Sulca Chumioque, el hecho ocurrió el 13 de diciembre de 2023.
Según las autoridades, Milla Rodríguez habría aprovechado que los padres de la menor salieron brevemente de su vivienda para cometer el delito; la familia al conocerdel caso, interpusieron la denuncia correspondiente.
El sentenciado, quien ya cumplía prisión preventiva, fue condenado en primera instancia y deberá cumplir su pena en el Centro Penitenciario de Cambio Puente en Chimbote. Sin embargo, su defensa tiene la posibilidad de apelar el fallo, lo cual podría dar lugar a una revisión del caso en una instancia superior del Poder Judicial.