Connect with us

Contraloría de Áncash cuenta con nuevo gerente

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Contraloría de Áncash cuenta con nuevo gerente

Asume la Gerencia Regional de la Contraloria de Áncash, el abogado Darío Valverde Cueva, remplazando a Emerson Rucoba.

Darío Valverde Cueva, abogado egresado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, ha sido nombrado como el nuevo Gerente Regional de la Contraloría de Áncash, en sustitución de Emerson Rucoba.

Cabe precisar, que su designación se produce en un momento crítico, donde la ciudadanía demanda mayor transparencia y rendición de cuentas en la administración pública.

Amplia trayectoria en Control Público

Valverde Cueva cuenta con más de nueve años de experiencia en el órgano de control, donde ha dedicado su carrera a la lucha contra la corrupción y la inconducta funcional en diversas entidades estatales. Ha desempeñado roles destacados en oficinas de control en instituciones como la UGEL Huarmey, EPS Seda Chimbote y el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión del Callao.

Su experiencia incluye la dirección de auditorías y equipos de control en casos emblemáticos de corrupción, trabajando en coordinación con despachos fiscales especializados. Los informes que ha generado han sido fundamentales en investigaciones judiciales, contribuyendo a la sanción de presuntos responsables de actos ilícitos.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page