Tres féminas de la ciudad de Huaraz denunciaron una presunta agresión a su libertad sexual, afirmando que, después de haber ingerido bebidas alcohólicas con dos hombres, perdieron el conocimiento. Según su relato, recobrar la conciencia, las mujeres experimentaron ardor en sus partes íntimas. Una de ellas incluso mencionó haber presentado un sangrado, lo que las llevó a buscar a uno de los sujetos con quienes habían estado.
Durante el reclamo, se generó una discusión que motivó la intervención de los serenos, quienes solicitaron apoyo policial. Todos los involucrados fueron trasladados a la comisaría de Huaraz. La comandante Geraldine Alegre informó que las víctimas relataron haber compartido bebidas un día antes de la denuncia y describieron lo ocurrido.
Uno de los sospechosos, identificado por las iniciales J.A.R.H. (30), contactó a su compañero J.R.LL.C. (22), quien se presentó de manera voluntaria en la comisaría. Ambos hombres quedaron detenidos en el Departamento de Investigación Criminal, donde se han iniciado las indagaciones para esclarecer los hechos y determinar si las mujeres fueron víctimas de agresión sexual.