Connect with us

Ministro del ambiente se reúne con comuneros para ver tema Parón

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Ministro del ambiente se reúne con comuneros para ver tema Parón

“El diálogo es clave para tomar decisiones que prioricen la seguridad y el desarrollo sostenible”, afirmó el ministro del Ambiente – Juan Carlos Castro.

Durante su reciente visita a Áncash, el ministro del Ambiente, Juan Carlos Castro, se reunió con representantes de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo para discutir el estado ambiental de la laguna Parón y las oportunidades para el turismo sostenible en la zona. Este encuentro se llevó a cabo en Huaraz, como parte de sus actividades en la región.

Importancia de la Laguna Parón

La laguna Parón, situada dentro del Parque Nacional Huascarán, es un recurso hídrico vital para la región. Castro enfatizó que su protección es una responsabilidad compartida entre el Estado y las comunidades locales.

“El diálogo es clave para tomar decisiones que prioricen la seguridad y el desarrollo sostenible”, afirmó, subrayando la necesidad de colaboración en la gestión ambiental.

Seguridad y normativas ambientales

El ministro también fue contundente al expresar que no se deben permitir actividades que pongan en riesgo la vida de las personas ni el ecosistema.

“Nuestro objetivo es garantizar un turismo seguro y respetuoso con las normativas ambientales”, añadió.

En este sentido, el Ministerio del Ambiente (MINAM), a través del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), está trabajando en mesas de diálogo junto con autoridades locales para abordar las problemáticas relacionadas con la laguna.

Diversificación del turismo sostenible

Durante las conversaciones, se evaluaron alternativas para diversificar la oferta turística sostenible en la Laguna Parón, buscando reforzar las medidas preventivas ante eventuales riesgos. Este enfoque busca no solo proteger el entorno natural, sino también fomentar el desarrollo económico de las comunidades locales a través del turismo responsable.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Colapso de puente en la vía Catac–Conococha obliga a buses Lima–Huaraz a desviar su ruta por Casma

By marzo 11, 2026

El tránsito quedó interrumpido en ambos sentidos tras el desplome del puente Sahuay en la...

Huaraz:Familia denuncia presunto caso de agresión contra menor por parte de vecino en Toclla

By marzo 9, 2026

La denunciante señala a un vecino del sector como presunto implicado en un hecho ocurrido...

Huaraz: Sujeto es detenido mientras investigan presunto caso de agresión contra un menor

By marzo 9, 2026

El jefe de la Divincri, Percy Chacón, informó que un hombre se encuentra detenido mientras...

Huaraz: aprueban presupuesto para 37 municipalidades de centros poblados

By marzo 10, 2026

El regidor David Menacho señaló que cada centro poblado recibirá más de S/ 8 mil...

Huaraz: Detienen a hombre investigado por presunto delito contra menor en Tacllan

By marzo 10, 2026

La intervención fue realizada por agentes de la Comisaría PNP Tacllán durante un operativo policial...

To Top

You cannot copy content of this page