Un incendio forestal, iniciado ayer, viernes 25 de octubre a las 11:30 horas, ha arrasado aproximadamente cinco hectáreas de vegetación en los sectores de Carhuac, Potrero, León Wachanan, Pacha Ragra y Wallpa Machay, en el distrito de San Pedro de Chaná, provincia de Huari, Áncash. El siniestro se debería a causas antrópicas, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash.
Intervención de las autoridades
Personal municipal, junto a un regidor, el subprefecto distrital y un agente comunal, intentaron sofocar el fuego durante la tarde de ayer, Sin embargo, la situación se complicó debido a la accidentada geografía, fuertes vientos y la falta de luz, lo que los obligó a retirarse alrededor de las 19:00 horas sin lograr controlar las llamas.
De acuerdo con el reporte preliminar, el incendio ha devastado una amplia zona de pastizales, arbustos y árboles de eucalipto. Las autoridades locales, en coordinación con el COER Áncash, mantienen un monitoreo constante y hoy, reanudarán las labores de control en las primeras horas, con el objetivo de evitar la propagación del fuego a otras áreas del distrito.