Connect with us

Huaraz: incendio bajo el puente Tacllán es controlado por serenos y vecinos

Composición: Áncash Noticias

Actualidad

Huaraz: incendio bajo el puente Tacllán es controlado por serenos y vecinos

El siniestro pone en evidencia la precariedad de algunas familias que deciden habitar zonas intangibles. familias recicladoras en Marcelo Medina, Subgerente de Seguridad Ciudadana, advierte sobre los riesgos de vivir en zonas vulnerables y la necesidad de intervención de las autoridades.

El Subgerente de Seguridad Ciudadana de Huaraz – Marcelo Medina, ofreció declaraciones sobre un incendio registrado esta mañana a las 9:40 a.m. debajo del puente Tacllán, conocido localmente como «El río seco». Gracias a la rápida actuación del personal de serenazgo y la colaboración de algunos vecinos, el incendio fue sofocado sin que se reportaran heridos.

Durante la entrevista, Medina explicó que los vecinos del barrio de Tacllán alertaron a las autoridades sobre la situación. Al acudir al lugar, el personal de seguridad ciudadana se encontró con un escenario preocupante: varias personas, aparentemente familias de recicladores, estaban viviendo debajo del puente, un lugar que no ofrece condiciones adecuadas para habitar.

Riesgos y condiciones inadecuadas

El funcionario enfatizó que, a pesar de las limitaciones económicas de estos grupos, la zona es inapropiada para la vida humana, especialmente en épocas de lluvias, donde el riesgo de deslizamientos aumenta considerablemente. Ante esta situación, se estableció comunicación con la Unidad de Gestión de Riesgos, que coordinará esfuerzos con la Fiscalía de Ambiente y otras entidades pertinentes, como la Autoridad Local del Agua y el Ministerio de Transportes.

«Es fundamental tomar medidas preventivas e inmediatas para evitar que se presenten riesgos más graves, incluyendo posibles daños personales y hasta pérdidas fatales», advirtió Medina.

Proliferación de viviendas ilegales

Medina también mencionó que esta problemática no es exclusiva del puente Tacllán, ya que otros puentes, como el de río Paria y el río Santa, también presentan situaciones similares. En estos lugares, se ha observado que viven personas en condiciones de vulnerabilidad y que aparentemente consumen alcohol y sustancias no identificadas. Aunque las autoridades han realizado intervenciones en varias ocasiones, las problemáticas persisten.

Llamado a la acción de las autoridades

Finalmente, el Subgerente instó a la Autoridad Nacional del Agua (ALA) a tomar acciones urgentes frente a la preocupación por los desmontes que se arrojan en los márgenes de los ríos, lo que no solo afecta el caudal, sino que también incrementa el riesgo de inundaciones durante las temporadas de lluvia torrencial.

Más en Actualidad

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page