Connect with us

Áncash registró casi de 291 mil visitas a sus atractivos turísticos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash registró casi de 291 mil visitas a sus atractivos turísticos

Aunque Áncash se ubicó como el sexto departamento con el mayor número de visitas a sus atractivos, fue una de las 15 regiones que aún no supera las cifras prepandemia. Y a nivel nacional, se registraron 9.9 millones de visitas a atractivos, un 48.2% más que en similar periodo de 2023, pero todavía un 1.8% menos que prepandemia.

Entre enero y agosto, la región Áncash registró 290,976 visitas a sus atractivos turísticos, según datos del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) consignados por ComexPerú. Si bien la cifra fue mayor en 31.7% respecto al mismo periodo del 2023, se ubicó un 27.1% por debajo de enero-agosto del 2019, antes de la pandemia.

Pese a que el resultado localizó a Áncash como el sexto departamento con el mayor número de visitas a sus atractivos en el año, se trató de una de las 15 regiones del país que aún no superan los niveles prepandemia en número de visitas a sus atractivos turísticos.

“Luego de más de cuatro años desde que se inició la pandemia, el turismo es un sector que no termina de recuperarse. Si bien 2024 inició con mejores resultados, persisten cuellos de botella que alejan al país de incrementar su competitividad y atraer a más turistas internacionales, así como continuar promoviendo el turismo interno”, refirió ComexPerú.

Al respecto, el gremio detalló que solo la mitad de los 10 departamentos más visitados hasta agosto último superan los niveles prepandemia. Mientras que, a nivel nacional, se registraron 9.9 millones de visitas a atractivos turísticos, un 48.2% más que en similar periodo de 2023, pero todavía un 1.8% menos que en el periodo enero-agosto de 2019.

En esa línea, señaló que, del total de visitas a los atractivos turísticos considerados a nivel nacional, el 37% fueron realizados por ciudadanos extranjeros y el 63% restante, por nacionales. Los extranjeros sumaron 2.9 millones de visitas, un 101.9% más que en similar periodo de 2023, pero un 19.1% por debajo de lo registrado en enero-agosto de 2019.

Por su parte, las visitas realizadas por peruanos sumaron 4.9 millones en el periodo de análisis, un 35.8% más que en 2023 y un 9.3% por encima del nivel de 2019. “El reto, por lo tanto, recae en recuperar el flujo de turistas extranjeros que visitaban el país, e incluso superar los niveles prepandemia”, refirió ComexPerú.

Frente a ello, ComexPerú consideró que impulsar la recuperación y consolidación del turismo requiere de una mirada y un trabajo transversales, articulados entre los diferentes ministerios, Gobiernos regionales y municipalidades involucradas.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Huaraz: Detienen a tres presuntos estafadores con Yape falso

By febrero 15, 2026

Los casos ocurrieron en distintos puntos de la ciudad. Los implicados habrían simulado transferencias digitales...

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

La epidemia invisible: salud mental, una crisis que ya cobra vidas

By febrero 16, 2026

Ansiedad, depresión y soledad son más comunes de lo que creemos. En Áncash, más del...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

To Top

You cannot copy content of this page