El subgerente de transportes del gobierno provincial de Huaraz, Aldrín Carrasco, informó sobre la implementación de un doble sentido de tránsito en varias avenidas y jirones adyacentes a las obras de pavimentado de la avenida Luzuriaga. Esta decisión busca facilitar la circulación vehicular y minimizar las congestiones durante los trabajos de construcción.
Organización y precauciones
Carrasco destacó que se están tomando las precauciones necesarias y que se han recibido expedientes para iniciar los trabajos de mantenimiento en la avenida Luzuriaga.
“Estamos en plena organización y toma de decisiones para que las diversas avenidas y jirones se conviertan en doble sentido”, explicó.
Además, el funcionario subrayó la importancia de informar tanto a peatones como a conductores sobre los cambios en el flujo vehicular para asegurar una circulación segura y eficiente.
“Vamos a comunicar a todos los usuarios de la vía sobre estas modificaciones”, añadió.
Jirón San Martín como vía de doble sentido
Dos de las vías que se verán afectadas por esta nueva disposición es el jirón San Martín y la Av. 27 de noviembre. Según Carrasco, «por emergencia de obras civiles, hemos decidido implementar el doble sentido en estas avenidas, evitando así cualquier congestión vehicular en la zona hasta que los trabajos se concluyan”.
Para llevar a cabo esta medida, se colocarán señales que separen los flujos de tráfico y se buscará la colaboración de la policía de tránsito para evitar el estacionamiento de vehículos en estas áreas.
“Es crucial que las calles estén libres para garantizar un tránsito fluido”, expresó.
Medidas adicionales y fiscalización
En un esfuerzo por mantener el orden en las vías, Carrasco anunció la implementación de «ojos de gato» para establecer una línea divisoria clara entre los sentidos de circulación.
Asimismo, para combatir el transporte informal en Huaraz, se prevé la contratación de 20 nuevos inspectores de tránsito.
“Estamos en la necesidad de reforzar nuestro personal, ya que actualmente trabajamos en doble turno y necesitamos más efectivos para realizar fiscalizaciones adecuadas”, concluyó.