Vecinos solicitan sistema de agua y alineamiento de veredas
A raíz de observaciones realizadas por los vecinos, solicitaron que es fundamental atender a la brevedad posible problemas relacionados con el abastecimiento de agua y alineamiento de veredas en el área.
El presidente del comité de gestión del proyecto de pavimentación de la avenida Malecón Sur, Aniceto Obispo, ha hecho un llamado a las autoridades del Gobierno Provincial de Huaraz para la instalación de un sistema de agua potable que beneficie a los moradores de la zona. Obispo destacó que, a raíz de observaciones realizadas por los vecinos, es fundamental atender a la brevedad posibles problemas relacionados con el abastecimiento de agua en el área.
Alineación de veredas en el proyecto de pavimentación
En una reunión con los moradores, Aniceto Obispo también manifestó la necesidad de realizar ajustes en el diseño de las veredas. Según los residentes, las veredas propuestas presentan una forma de zigzag que genera preocupación por la seguridad y comodidad de los peatones.
“Lo que se quiere es que haya un alineamiento de las veredas en la parte frontal”, enfatizó el líder vecinal, al instar a que las observaciones sean corregidas antes de la finalización de la obra.
Progreso del proyecto y atención a las observaciones
Por su parte, Néstor Huaney, subgerente de obras del gobierno provincial de Huaraz, aseguró que el proyecto de pavimentación está en un 20 por ciento de avance y se está desarrollando dentro del plazo establecido.
Huaney afirmó que se está trabajando bajo la supervisión de un responsable supervisor y de la entidad contratista encargada. Además, el funcionario hizo hincapié en que se están tomando en cuenta las observaciones técnicas planteadas por los vecinos, lo que podría implicar una ampliación del presupuesto para intentar resolver las inquietudes.
Evaluación de inconvenientes y acciones futuras
Huaney indicó que han sido identificadas varias observaciones técnicas que deben ser tratadas, incluyendo la revisión de las tuberías de agua antiguas, el acondicionamiento de suelos de relleno y la desalineación de algunas viviendas.
Se prevé que tras una evaluación y análisis especializado, se tomarán las acciones necesarias para abordar estos problemas, garantizando así la calidad de la obra y el bienestar de los vecinos.
“Estamos tratando de solucionar las observaciones que han indicado los residentes; ningún proyecto está exento de inconvenientes, pero nuestra prioridad es brindar soluciones efectivas”, concluyó.