La Autoridad Nacional de Control (ANC) del Poder Judicial ha programado la toma de declaraciones en el proceso disciplinario N° 671-2024-Áncash, que involucra al juez Miguel Ángel Dueñas Arce, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Supraprovincial Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Huaraz.
Esta acción sigue la Resolución N° 18, emitida por la Unidad de Procedimiento Administrativo Disciplinario de la (ANC) Autoridad Nacional de Control
Las declaraciones están programadas para el 5 de noviembre de 2024, comenzando a las 3:00 p.m. con el testimonio de Ángel Durán León, seguido a las 3:30 p.m. por la intervención de Raúl Henostroza Corso. Ambos testigos participarán de forma remota mediante Google Hangouts Meet, de acuerdo con los protocolos establecidos en la Resolución N° 14, emitida el 11 de octubre.
El proceso examina presuntas conductas irregulares del magistrado Dueñas Arce, quien solicitó la inclusión de Henostroza Corso como testigo, en respuesta a la declaración previa de Durán, quien afirmó haber recaudado fondos supuestamente destinados al juez. Dueñas Arce negó esta acusación, alegando que no solicitó tal apoyo financiero.